viernes, 19 de noviembre de 2010

Las bases Fluidas, como elegir tu tono

LAS BASES FLUIDAS


Como hay muchos tipos de bases fluidas, no voy a entrar demasiado en los tipos, aunque si quiero comentaros que debeis de preguntar siempre a alguna dependienta de confianza por su composicion. Algunas llevan derivados del petroleo y aceites, y son ingredientes nefastos para la piel; lo podeis identificar como Paraffin, paraffinum liquidum; Petrolatum, Mineral Oil (no confundir con lo ingredientes minerales del polvo mineral), siliconas o Silicone quaternium, methylsilanol....

Son agentes que taponan el poro y "ayudan" a la aparicion de brotes de acné. Vigila muy bien los ingredientes de tu maquillaje antes de comprarlo. Piden que te dejen el embalaje original y lee bien los ingredientes; tu piel te lo agradecerá.

Lo que yo os quiero comentar aqui es algo muy rapido: La Identificacion del Tono de Maquillaje.

Aunque esta claro que sobre gustos...quiero que valoreis la conveniencia o no de llevar varios tonos de color por encima del de nuestra piel; el aspecto no es saludable, nos crea efecto mascara, y que quereis que os diga, que lo mas elegante del mundo es parecer que no vas maquillada y para ello debemos de elegir un color lo mas parecido posible a nuestra piel. Además, no todo el mundo valora realmente el tono que esta viendo sino solo la numeraciony eso, amigas es un error enorme ¿por qué? Os pongo un ejemplo: yo me pruebo de la marca X el tono 25 y me queda muy claro, el 29 me queda muy oscuro, y como en la tienda tienen el 27 pues ese es mi tono, el que mas se parece de los tres, pues amigas NO; hay subtonos intermedios que`pueden tener base de color distinta: unos tienen bse amarillenta para pieles cetrinas, otros bases rosadas para pieles sonrosadas; es decir, no solo vale el numero sino el color de la base que nos estemos probando. Por eso insisto en probar varios colores y por supuesto en la cara, nunca en la mano.

El tono NO SE PRUEBA EN EL DORSO DE LA MANO, es como si nos probaramos un zapato en la cabeza, no podremos saber si nos queda bien o no.

La labor de encontrar el color es dificil, si, pero no imposible: Os recomiendo que vayais a stand o tiendas donde haya chicas y chicos con las "herramientas" puestas, que os sienten y os prueben in situ varios tonos en varias partes de la cara. Y si hay algun tono que se os funda con vuestro color de la piel ESE ES VUESTRO TONO. Ni que decir tiene que la iluminacion es muy importante; tratad de que sean lugares con luz indirecta y lo mas natural posible; si no, saldreis a la calle como una pintura de Picasso y eso no es lo que estamos buscando.

Como guia os pongo sitios (yo no tengo mucho donde elegir por mi ciudad de origen) donde os pueden probar in situ los maquillajes: El Corte Ingles; Sephora, Douglas...


Y si teneis duda: que os den una muestra y la probais traquilamente en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario